Que las americanas son una prenda de fondo de armario es indiscutible, nos acompañan en nuestras ocasiones más especiales y en las más rutinarias, desde ir al trabajo, hasta tomar algo con amigas o acompañando a un bonito conjunto en un evento.
Llevan años con nosotras, más de un siglo, pero no siempre se manifiesta en sus mismas formas.
El origen de la americana se remonta a finales del siglo XIX, cuando era llevada exclusivamente por cazadores, en una silueta mucho más deportiva, de donde surge la clásica americana azul con botones dorados. Pero su auge tiene lugar cuando la Reina Victoria visitó la fragata HMS Blazer. A su majestad pareció gustarle tanto que ordenó desde ese momento incorporarla a toda la Royal Navy.
A través de las décadas, nos acompaña en diferentes siluetas, desde la desestructurada de Giorgio Armani en los 70, las coloridas en los 2000 ideadas por Christophe Decarnin (Balmain) hasta las largas que llevan en tendencia los pasados 2 inviernos.
Pues bien, los diseñadores han cambiado totalmente el rumbo de esta tendencia de blazer larga, cansados y deseosos de un cambio. En las pasarelas hemos podido ver cómo, diseñador tras diseñador, han apostado por unas americanas con corte a la altura de la cintura, mucho más cortas que a lo que estamos acostumbradas.
¡Pero no te alarmes si no crees que esta sea la versión que más te favorece! Aunque es cierto que la versión más larga tenía sus ventajas, la corta tiene infinidad de ellas también.
La americana corta, como casi cualquier prenda superior corta, alarga la figura y te hace más estilizada, lo que viene muy bien a las chicas más bajitas. De hecho, este tipo de prenda refuerza la teoría de los 3 cortes que defienden las estilistas para hacer una figura más estilizada y proporcionada. Además de, por supuesto, ir a la última con esta tendencia, favorecerá a tu figura.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de este tipo de prendas que puedes encontrar en nuestra firma: