El pasado 15 de marzo, el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron los encargados de entregar los premios honoríficos de la Marca España en el Palacio de El Prado, que tienen como objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero. Los afortunados han sido cuatro: la bailarina Tamara Rojo, el golfista Jon Rahm, Iberia y el Museo del Prado.
Este evento tan importante requería de una vestimenta a la altura, y la consorte no solo lo ha estado, sino que no deja de sorprendernos con su ingenio para la moda.
Lució un dos piezas conformado por una camisa de seda en color marfil y una falda lápiz. Es obra de Duyos, está confeccionado a partir de un mantón de Manila azul intenso con flores estampadas en la misma tonalidad que la camisa.
Este tipo de prendas son las que ponen a la reina en el podium de las royals mejor vestidas y elegantes reconocida en todo el mundo. Su estilo sigue el protocolo, pero siempre es fiel a sí misma y su criterio. Su armario está lleno de vestidos midi, faldas con corte de lápiz que acompaña a menudo de una parte superior más ceñida para resaltar su feminidad. Los vestidos largos vaporosos también son de los favoritos de la reina, sobretodo en verano, que se la puede ver con un estilo más casual. En cuanto a estampados, y como podemos comprobar por el protagonista de esta entrada, le encantan los tejidos printed, sobretodo de flores de diferentes tamaños y colores.
Sin duda, gran parte de culpa de estos conjuntos espléndidos la tiene la estilista de la reina, Eva Fernández, que lleva asesorando a la consorte desde el año 2015.
No podemos evitar, revisando el archivo de los mejores looks de la consorte, asociar el estilo de la reina Letizia con el estilo más puro de Almarella. Tanto nos ha sorprendido las similitudes en el estilismo, que os dejamos para que juzguéis vosotras mismas: