Los Premios Goya 2021 han estado repletos de anomalías, desde butacas vacías y pantallas repletas de talentos, a una alfombra roja de lo más singular, que solo han tenido la suerte de pisar los encargados de entregar los galardones.
Aún siendo escasa, la Alfombra Roja del certamen cinematográfico más importante a nivel nacional, nunca decepciona. Talentosos artistas del panorama español llenaron de glamour y elegancia el Photocall.
De las más de 50 personalidades que pasaron por la alfombra roja, solo 11 de ellos lucían estilismos de diseñadores españoles, sin contar con la maravillosa Nathy Peluso, que diseló ella misma su indumentaria.
Partiendo de la base, por supuesto, de la libertad de elección individual, nos resulta, cuanto menos, interesate que dentro del teatro (en esta ocasión fue el Hotel Miramar de Málaga) se hayan pronunciado centenares de discursos en defensa del consumo del cine español año tras año. Mientras tanto, fuera, en la alfombra roja del mayor evento nacional anual, se da visibilidad mayormente a lo contrario, luciendo vestidos y trajes de producción extranjera.
La moda española también está repleta de talentos, nuevas revelaciones, novels y diseñadores honoríficos, de nuevos descubrimienos y renovaciones en su producción, contando con grandes firmas como Loewe, Pronovias o Paco Rabbane y con algunas que están empezando ahora su camino a la grandeza.
Desde aquí queremos darle reconocimiento a aquellos artistas y estilistas que eligieron firmas nacionales para desfilar enfrente de las cámaras, con una gran parte del país expectante a ellos.
A continuación, os dejamos con nuestros estilismos de producción nacional favoritos de la noche:
La presentadora de la espectacular gala, María Casado, de Pronovias.
Candela Peña, que no pasó por el Photocall por las restricciones de aforo, pero que lució su maravilloso vestido en la gala, de Redondo Brand.
María Barranco, con un vestido floral con un corte ideal, de Pertegaz.
La ganadora del Goya Honorífico 2018, Marisa Paredes, de Duyos.
Verónica Echegui, de Paco Rabbane, y Natalia de Molina, de Juan Carlos Pajares, que tampoco pisaron la Alfombra Roja pero fueron de los estilismos más aclamados.
El espectacular vestido de Marta Etura, uno de los favoritos de la noche, de Redondo Brand.
Por último, pero no menos importante, el maravilloso Antonio Velázquez, con esmoquin de Portago Moda.